Dandreventos

Tu Evento, Nuestra Pasión



Los Abc de los Bizcochuelos - Receta De Bizcochuelo CASEROS

Los ABC de los Bizcochuelos - Receta De Bizcochuelo CASERO: Retirar los huevos de la heladera unos minutos antes de utilizarlos. Antes de comenzar el batido enmanteque y enharine el molde. Una vez terminada la preparación, cocínela de inmediato. Si hace el batido a bañomaría no deje hervir el agua por que los huevos se cocinarían.

Receta De Bizcochuelo CASERO

Los Abc de los Bizcochuelos - Receta De Bizcochuelo CASEROS

Recetas De Bizcochuelos CASEROS Paso a Paso

  • Agregue la harina tamizándola directamente sobre el batido a medida que la mezcla con una espátula en forma envolvente. Si la tamiza aparte y la agrega al batido por cucharadas, por su mismo peso se hunde y al mezclar, el batido pierde su punto.
  • Precaliente el horno mientas va preparando la pasta para el Bizcochuelo. Una vez puesto el bizcochuelo no habrá el horno hasta que haya pasado 35 minutos de cocción. 
  • El punto de cocción del bizcochuelo se reconoce cuando se desprende de las paredes del molde. Para mayor seguridad pinche el centro con un cuchillo tipo tramontina, si sale limpio este cocido.
  • Si desea obtener sabor a café, añada café soluble a la harina, para mantener las capas del bizcochuelo utilice un pincel o un atomizador que se puede comprar en una ferretería.
  • Cuando arme una torta, coloque debajo del primer disco de bizcochuelo un disco de cartón del diámetro de la torta. Así, una vez armado podrá moverla sin inconvenientes.
  • Para cortar el bizcochuelo con tranquilidad y de manera mas fácil, es conveniente dejarlo reposar por uno o dos días para evitar que se rompa en el momento de cortar.
  • Para guardar el bizcochuelo en la heladera por varios días poner dentro de una bolsa de polietileno cerrada.
  • Para evitar problemas al desmoldar tu bizcochuelo, cubra el fondo del molde con un papel enmantecado y enharinado del mismo diámetro.

 

RECETA BIZCOCHUELO PASTELERO O DE PANADERIA

RECETA BIZCOCHUELO facil

RECETA BIZCOCHUELO PASTELERO O DE PANADERIA: Coloque en la batidora 6 huevos y 200 gramos de azúcar, batiendo a velocidad máxima hasta que la preparación haya aumentado el doble de su volumen y tome punto cinta.

Preparación 

Esencia a gusto ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla. Cierna sobre el batido, revolviendo con una espátula en forma envolvente: 200 gramos harina con 1 cucharadita de polvo para hornear.

Vierta en un molde enmantecado y enharinado de 22 a 24 centímetros de diámetro

Cocción Horno moderado de 35 a 40 minutos, retire y desmolde sobre una rejilla o repasador.


RECETA BIZCOCHUELO DE BIZCOCHO

 

RECETA BIZCOCHUELO DE BIZCOCHO: Alternativa si no Tenes licuadora: si realizas el batido a mano proceda de la siguiente manera, ponga los huevos con azúcar en un bol. Ubíquelo dentro de una cacerola con agua caliente y llévelo sobre el fuego sin dejar que el agua hierva. Bata con batidor de alambre o con 2 tenedores de cena hasta que aumente el doble de su volumen y tome el punto cinta. Retire el bol del agua y siga batiendo hasta que la preparación este fría. Continúe con el procedimiento en forma indicada.
 Nota el punto cinta se reconoce cuando la mezcla cae en forma de cinta espesa.

 Bizcochuelo Preparación paso a paso

Bata 6 yemas con 125 gramos de azúcar hasta obtener punto sabayón.
Triture 24 bizcochos tipo Bay biscuit, con un palo de amasar trituramos hasta que quede polvo.
Agregue 3 cucharadas de de harina leudante a los bizcochos.
Bata 6 claras de huevo hasta que estén espumosos.
Añádeles 125 gramos de azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
Agregue al batido de yemas en forma alternada el polvo de bizcochos y harina y el merengue de claras revolviendo con una espátula. Perfume con esencia de vainilla o limón y vierta en un molde de 18 centímetros de diámetros enmantecados y enharinados y cocine en horno suave durante 35 minutos.
Nota: sirva cada trozo de bizcochuelo con una porción de mermelada acida y una porción de crema batida casi sin azúcar.

 

RECETA BIZCOCHUELO CHIFFON DE CHOCOLATE

BIZCOCHUELO CHIFFON DE CHOCOLATE: Usamos un molde de 20 Cm de diámetro, dentro del molde colocamos un papel enmantecado y lo enharinamos. Vierta dentro la preparación y cocine en horno suave 45 minutos. Déjelo enfriar dentro del mismo molde invertido sobre un repasador o rejilla, luego pase un cuchillo entre el bizcochuelo y el molde para despegar y acomode sobre una fuente, retire con cuidado el papel de la base. Sírvalo espolvoreado con azúcar impalpable o cubierto con dulce de leche o salsa de chocolate.

Bizcochuelo Ingredientes:

125 gramos de hariba con una cucharadita de polvo de hornear, 30 gramos de chocolate amargo ¼ de cucharadita de sal y 100 gramos de azúcar blanca.
Bata 5 yemas de huevo con 70 gramos de aceite neutro y 70 cc de agua hasta que esten espumosas.
Bata 5 claras hasta el punto nieve.
Agregue 75 gramos de azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta tener un merengue bien firme.
Mezcle el batido de yemas en forma alternada el cernido de harina y las claras batidas a punto merengue revolviendo suavemenete con una espátula.
Perfume con 2 cucharaditas de esencia de vainillas.
 
Nota: cuando se indica en repostería aceite neutro, no debe utilizar ni aceite de oliva o de uva, en cambio si puede utilizar aceite de girasol o mezcla.

 

RECETA BIZCOCHUELO DE NARANJA


RECETA BIZCOCHUELO DE NARANJA: Coloque en un molde enmantecado y enharinado de 18 centímetros de diámetro en horno suave 30 minutos. Verifique la cocción, deje que pase el calor fuerte y desmóldelo sobre una rejilla o repasador.
Coloque 150 gramos de azúcar en un recipiente, cúbrala con el jugo de una naranja y agua cantidad necesaria, cocine a fuego fuerte hasta que tome punto de hilo consistente.
Bata 3 claras de huevo a punto nieve, vierta el almíbar hirviente sobre las claras y siga batiendo hasta que se entibien.
Bata 3 yemas con una cucharada de ralladura de naranja, mezcle las yemas con merengue, cierna 150 gramos de harina leudante directamente sobre la preparación, revolviendo suavemente.
Además: puede cambiar el sabor del bizcochuelo remplazando el jugo de naranja por el jugo de limón.
Recuerde: que el punto de hilo fuerte del almíbar se conoce cuando tomamos almíbar con una cucharita, al entibiarse forma un hilo consistente entre el pulgar y el índice.
Glase de Naranja
Bata 1 clara de huevo hasta que este espumosa
Agregue azúcar impalpable cernida en cantidad suficiente como para formar una pasta consistente.
Vierta jugo de naranja caliente hasta que la preparación tenga consistencia de baño.

 

BIZCOCHUELO FACIL


BIZCOCHUELO FACIL: Prepare 1 Bizcochuelo de vainilla, siguiendo las indicaciones del envase y colóquelo en una asadera enmantecada y enharinada.
Mezcle 1 taza de pan rallado con 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela y 3 cucharadas de harina agregue 50 gramos de margarina, mezclándola con los ingredientes secos hasta obtener un granulado fino. Espolvoree la preparación de bizcochuelo con esta mezcla.
 
Cocine en horno moderado de 25 a 30 minutos. Retire, deje pasar el calor fuerte y corte en cuadrados.

 

BIZCOCHUELO GRANIZADO

Corte 4barritas de chocolate tipo águila
Troce 10 bizcochos amaretti algo grueso para el crocante
Prepare 1 bizcochuelo de vainilla siguiendo las indicaciones del envase, agréguele el chocolate y los amaretti, mezcle bien y cocine en el molde enmantecado y enharinado como indica el envase
Nota o puedes usar la receta del bizcochuelo pastelero para hacerlo totalmente casero.

 


Daniel Diaz

Daniel Diaz.

No hay comentarios.: